Ganar dinero con Fiverr

Luchy Placencia

En esta primera entrega de propuestas de solución para la población urgida de mayores ingresos, analizamos las posibilidades de ganar dinero con Fiverr.com, una plataforma digital que gestiona la realización de tareas y servicios (llamados Gigs) a partir de un precio de cinco dólares.

El sitio es utilizado principalmente por trabajadores por cuenta propia o freelancers, quienes ofrecen sus servicios a clientes de todo el mundo. Fue fundado el primero de febrero de 2010 en Tel Aviv, Israel, por Shai Wininger y Micha Kaufman.

Y, aunque los administradores se negaron a dar a Oportia las cifras de dominicanos que están comprando o vendiendo Gigs a través de su plataforma – alegando una supuesta violación de la privacidad de los usuarios– se sabe de emprendedores que han logrado reducir sus costos de producción mediante la contratación digital de técnicos y profesionales en Fiverr.

148032_4467_8

Cómo ganar dinero con Fiverr

La plataforma posee varias categorías, entre ellas: diseño gráfico, mercadeo digital, escritura y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología; y negocios y estilos de vida. Para publicar tus ofertas e  interactuar con la mayoría de los clientes, es importante tener un conocimiento promedio del inglés escrito.

En Fiverr pueden ser ofrecidos desde Gigs poco convencionales, como escribir una frase en tu cara o cuerpo, crear nombres con legos o bailar una canción, hasta tareas profesionales como diseño de logos, redacción de artículos, traducción de textos, creación de páginas web, corrección de problemas en tu sitio de Internet o elaboración de ilustraciones y caricaturas. La mayoría de los Gigs cuesta entre cinco y 500 dólares.

Lo cierto es que debes ofrecer algo por lo cual la gente esté dispuesta a pagar. Y debes hacerlo bien, a tiempo y a precios competitivos en relación con el resto de las ofertas en el sitio.

Fiverr cobra al trabajador por cuenta propia el 20 % del Gig contratado; mientras que al cliente contratista le aplica una tarifa que va de un dólar al cinco por ciento de la tarea solicitada. Y el pago debe ser realizado por adelantado mediante tarjeta de crédito o intermediaciones como la de Paypal.

Muy importante: en caso de que un cliente no quede satisfecho con el trabajo realizado o de que el trabajador no cumpla con lo estipulado contractualmente, Fiverr no devuelve el dinero depositado, sino que lo deja en la cuenta del cliente insatisfecho, para que pueda utilizarlo en otros Gigs. Y esa medida desfavorece al contratista, porque literalmente secuestra sus fondos.

 

Fiverr Freelance Services Marketplace for The Lean Entrepreneur
La plataforma digital de Fiverr.com

Pasos a seguir para vender servicios en Fiverr:

• Entra al portal Fiverr.com.
• Da clic a Join o registrarse, e ingresa: correo electrónico, usuario y  contraseña.
• Confirma tu cuenta desde tu correo electrónico.
• Inicia sesión en la opción Sign in Fiverr.
• Crea tu Gig de Fiverr.
• Crear la imagen del Gig.
• Crear la descripción del Gig.
• Crear el video del Gig.
• Crea las etiquetas del Gig.
• Establecer el plazo del Gig.

Idioma de Fiverr: recuerda que los servicios que brindas en la página deben ser redactados en idioma inglés.

Ejemplo de Gig:  “I will Create a Professional Whiteboard Animation Video in 24 hours for $5”.

Imagen del Gig: de ser atractiva y llamar la atención de inmediato.

Descripción del Gig: ayuda a definir el servicio. Tu descripción debe ser única, clara y precisa. Realiza un recorrido por las descripciones de los Gig similares al servicio que deseas prestar, para tener una idea. Recuerda que cada descripción es personal y única. Fiverr penaliza su plagio.

Video del Gig: Fiverr te brinda la opción de insertar un video en tu perfil, así que crea un video usando tu aplicación favorita, donde se muestre tu trabajo. Un video atractivo te ayudará a obtener más ventas. Puedes añadirle  imágenes, textos y audio relacionados con tu servicio.  Muestra tus mejores trabajos.

Tags o etiquetas: facilitan que los contratistas encuentren tu servicio fácil y rápidamente. La selección de las etiquetas correctas marcará la diferencia en el número de ventas.

Recorre los Gig de servicios similares destacados, observa las etiquetas utilizadas y tómalas como guía. Te harán visible en los motores de búsquedas usados por los contratistas.

Para finalizar, debes definir el tiempo que tardas en brindar el servicio. Recuerda que esta específica hará tu Gig atractivo para los contratistas. Al momento de diseñar tu Gig, puedes seleccionarlo en una sección que se llama Delivery time, donde colocaras el tiempo de entrega del servicio.

Cómo cobrar en Fiverr

Fiverr te permite cobrar lo que haz ganado, mediante una cuenta de Paypal, una Fiverr Card o depósitos directos dentro de EE.UU.

Para retirar tu dinero, debes iniciar sesión, hacer clic en la pestaña Selling y seleccionar la opción Revenue.

Tópicos de interés:

• Earned: muestra el total de lo que has ganado.
• Withdrawals:  puedes ver la cantidad de dinero enviada a Paypal.
• Pending Clearance: dinero pendiente de cobro o ganancias futuras por trabajos que realizas.
Available Funds: dinero disponible en tu cuenta.

Atención:

• Puedes retirar tu dinero una vez trascurridos 14 días después de haber ejecutado el servicio.
• El tiempo de espera para las cuentas destacadas puede disminuir hasta siete días.
• Solo puedes retirar tu dinero una vez cada 24 horas.
• Fiverr cobra una comisión del 20 % de cada servicio.
• Cuando utilizas Paypal, el retiro mínimo es de un dólar.
• Tu cuenta de Paypal debe estar afiliada a Fiverr para poder retirar el pago.

 

Secretos para ganar dinero en Fiverr

• Ofrecer servicios de calidad te ayudará a conseguir más clientes.

• Cuando superes los 50 Gigs, podrás subir de nivel y agregar un servicio adicional a tu catálogo. Puedes aumentar el costo de tus servicios ofreciendo tareas adicionales que agreguen valor al servicio: la reducción del tiempo de entrega, por ejemplo.

• Para subir de nivel, debes obtener calificaciones positivas de tus compradores y cumplir con el plazo de entrega de cada trabajo.
• Elegir las categorías y etiquetas adecuadas te ayudará a que los compradores te ubiquen fácilmente.
• Fiverr te facilita prestar tus servicios desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar del mundo y en los horarios que más te convengan: te hará entrar al mundo del teletrabajo por cuenta propia.

fiverrcom-in-doers-we-trust-image-2-1024-60056

Ideas para aumentar tus ventas

Sube un video

Los expertos afirman que si eres carismático y divertido, tus ventas aumentarán. Debes ir directamente al grano y no aburrir a quien visita tu oferta. Un buen video puede ser de gran ayuda. Los moderadores de Fiverr por lo general ven cada video individualmente. Si nombras su página web, algunas veces te tendrán más en cuenta y quizás aparecerás en la primera página sin demasiado esfuerzo. Es como cuando se hace un enlace hacia los buscadores, en cierta manera te devuelven el favor.

• Redacta un título que despierte interés

Un buen título puede hacer que la gente se fije en tu oferta y la adquiera.

• Ten una imagen personalizada

Para el procesamiento de tu imagen única, utiliza Photoshop o algún procesador de imágenes. No uses imágenes de Google, ya que evidencia falta de profesionalidad.

Escribe un artículo largo y descriptivo

Trata de que tu descripción sea completa, acabada, que informe al contratista acerca de todo lo que le ofreces.

Mantén una oferta de 20 servicios

Publica hasta un máximo de 20 anuncios sobre la misma cantidad de servicios diferentes que seas capaz de ofrecer.

 

 

Santo Domingo, 1 de octubre de 2017

Video: Cómo ganar dinero en Fiverr

Luchy Placencia, mercadóloga y directora de Oportia.com.

Por una patria próspera y feliz

Luchy Placencia es mercadóloga, comunicadora social, publirrelacionista y fotógrafa multipremiada. Tiene una licenciatura en Comunicación Social, un posgrado y una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); así como una maestría en Mercadeo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). También es diplomada en Mercado de Capitales por la Universidad APEC. Luego de una fructífera carrera como periodista de investigación, se dedicó al trabajo como consultora en comunicación para empresas e instituciones. Es fundadora y directora de Oportia.com y esta es su columna: Por una patria próspera y feliz.

Información de contacto:

  • Correo-e: luchyplacencia@yahoo.com
  • Wasap: 849-542-1965

  1. eperdomo

    Excelente artículo. Esta es la nueva economía, sustentada en las redes de colaboración. En pocos años el empleo aparecerá en los libros de historia como la forma en que durante un tiempo la mayor parte de las personas conseguían lo necesario para su subsistencia. El que no lo vea venir, o más bien, el que aún viéndolo venir no procure montarse en este tren, le espera un futuro bien incierto.

Deja un comentario