Nosotros

Luchy Placencia, directora de Oportia.com.

Quienes conformamos el equipo de Oportia.com nos fuimos convenciendo paulatinamente de la inutilidad de la queja, de su falta de productividad y, por consiguiente, de su total ausencia de poder para cambiar las vidas de las personas. Entonces asumimos el diagnóstico de las situaciones como primera fase del cambio, como punto de partida hacia la estrategia y la acción verdaderamente transformadoras.

Dejamos de pertenecer al grupo de gente caracterizado por el índice acusador: “El pueblo dominicano es vago, corrupto, despilfarrador, escasamente creativo, sin amplitud de miras, conformista y con una ambición limitada por el azar o impulsada por el ‘chapeo’ o forma básica del oportunismo en modo criollo”.

El equipo de Oportia.com y su cambio para mejorar

Cambiamos de autoflagelarnos, de dar latigazos a la espalda en carne viva de la media isla, a aprender a curar las heridas del rezago a través de modelos de información, educación y comercio únicamente comprometidos con la superación de las limitaciones individuales, familiares y sociales; la forja de la mejor imagen que cada uno sea capaz sobre sí mismo y la transformación de la mirada que dirigimos a nuestras comunidades.

Nos mutaron los ojos del alma y finalmente pudimos ver que estamos vivos para construir el país que queremos, junto a todos los obreros y obreras del cambio para bien, para mejor, para lo óptimo, para lo que merecemos.

Y así nace Oportia.com, el sitio de las oportunidades que mejoran tu vida. Es la herramienta que trabaja contigo para que seas parte del cambio al que aspiras, un cincel virtual que ayuda a dar forma a ese ser humano maravilloso que habita dentro de ti y que es integrante de una sociedad llena de valores por rescatar.

Porque solo vence y convence quien está convencido, estamos seguros de que juntos haremos grandes cosas: ¡República Dominicana es una joya, vamos a hacerla brillar!

¿Tienes una cuenta en Oportia.com?

En la pestaña “Mi Cuenta” podrás acceder al formulario de afiliación a Oportia.com, para que disfrutes de todos nuestros beneficios. Cuando formalices tu cuenta, recibirás como obsequio por correo electrónico el libro digital Regalo mis Días Usados, con poemas y fotografías originales de Luchy Placencia.

¡Inscríbete ya, es gratis!

Oportia es una iniciativa local que contribuye al empoderamiento de la población dominicana en las áreas de comercio colaborativo, finanzas personales y desarrollo humano.

  • Apoyar el comercio entre iguales.
  • Fortalecer la inteligencia financiera de la población.
  • Cooperar con el desarrollo integral de las personas y de las familias.

Utilizamos la Internet para facilitar a la ciudadanía, gratuitamente, los procesos de compra, venta, intercambio y donación de bienes y servicios; así como el acceso a educación e información financiera y humana de calidad.

El equipo de Oportia.com
Ian Ortiz, editor de Oportia.com.

¡Desapendéjate!

Si “Oportunidades que mejoran tu vida” es nuestro lema,”¡Desapendéjate!” es nuestro grito de batalla. Con este dominicanismo, comenzamos a combatir la estupidez, la ignorancia y la incertidumbre a la hora de tomar decisiones que afectan la propia existencia y condenan a la pobreza a buena parte del país. Oportia.com es una herramienta gratuita para que te desapendejes y ahorres e inviertas con inteligencia, para que comercies con sabiduría y para que vivas en plenitud junto a tus seres queridos la vida que has soñado siempre.

Es el acercamiento entre consumidores, a través de plataformas digitales, con el propósito de realizar intercambios comerciales más justos, equitativos y con mayores niveles de satisfacción personal y familiar.

Son las gestiones financieras que requiere el individuo o la unidad familiar para presupuestar, ahorrar, invertir y gastar el dinero a través del tiempo, teniendo en cuenta las oportunidades y los riesgos económicos presentes y futuros.

Es la adquisición de la capacidad individual y colectiva de participar en la construcción de una sociedad próspera espiritual y materialmente, a través de la mejora continua de las realidades educativa, económica, de salud, recreativa y cultural.

Recursos Humanos

  • Personal diplomado en comunicación social, mercadeo y áreas financieras.
  • Colaboradores especializados en finanzas personales, desarrollo humano y educación para la vida.
  • Aportes de expertos en comercio colaborativo, finanzas personales y desarrollo humano.
  • Participación entusiasta de las comunidades usuarias de Oportia.com.
  • Servicios gráficos de Shutterstock.com/Freepik.com.